miércoles, 15 de octubre de 2008

Tolerancia: Un valor sin igual

  • ¿Qué es la tolerancia?
Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar. La tolerancia es un regalo desde los primeros años de la vida.

11 comentarios:

Sophia Aviles, Ruth Rodriguez, Manuel Urcuyo dijo...

PUES LA TOLERANCIA ES UNA VALOR QUE DEBEMOS PRacticar todos los dias... tener tolerancia con los menores de edad, con nosotros mismo y entder todo lo que ha pasado en su dia..
me gusto mucho sublog

Nordia V. Luby V. Javiera A. dijo...

la tolerancia es muy impoortante en nuestras vidas ya que es muy valiosa en la vida de las demas persona...nos ayuda a ser mejores personas y a aceptar las diferencias de los demas.

MPC dijo...

pues me parece un tema muy importante xq la tolerancia es algo que de verdad esta dia con dia en nuesytro actuar y hayq eu tomarla en cuaneta para nuestras relaciones con las demas personas y con nosotros mismo los felicitos esta muy bonito el blog y sigan!!

karen dijo...

Bueno para mi la tolerancia es un valor que debemos practicar muy urgente, debido a que muchas personas no tienen tolerancia, osea discriminamos a la gente sin saber nada de ellos, sin conocerlos de verdad, es cierto mucha gente lo hace no son tolerantes pero creo que deben bueno debemos cambiar... hay que ser tolerantes con todos. Bueno me gusto mucho su blog

Daniel Guzmán, Carlos Blandino y Samantha García dijo...

¡Gracias por sus comentarios! Esperamos que sigan comentando y visitando nuestro blog ético.

Atte, Creadores del blog
* Daniel Guzmán, Carlos Blandino y Samantha García.

Anónimo dijo...

mmm... pues el blog me gusto mucho a diferencia de muchos porque me gustaron las frase, los dibujos en fin todo... esta bien etico el blog y tambien esta muy creativo y completo. Los quiero felicitar a todos y sobre todo decirles q me gusto mucho que ademas escribieran comentarios de respuesta a sus visitantes... ¡Concedamos a nuestros corazones el habito de la tolerancia!

Karen Mendoza
Masaya, Nicaragua

Anónimo dijo...

¿Qué es la tolerancia? Bueno ps para mi es esa capacidad que uno tiene para aceptar a los demás obviando las diferencias y entendiendo q no todos somos iguales y como dice una frase: "en la diversidad se halla el gusto".

--María Solieth--
Managua

Anónimo dijo...

¡VIVAMOS LA tolerancia EN TODO SU ESPLENDOR! POR FAVOR EL MUNDO ESPRA ALGO DE NOSOTROS... DEMOSLO ENTONCES CON CUMPLIMIENTO Y AMOR A ESTE GRAN VALOR

Atte, Julissa Gaitán

Daniel Guzmán, Carlos Blandino y Samantha García dijo...

¡Muchas gracias por todos sus cometarios! Sigan sembrando algo de positivo en el mundo, pues como alguien dijo hace poco... el mundo espera algo de nosotros.

Recuerden que este maravilloso espacio es de ustedes y que pueden comentar, darnos sugerencias u opiniones acerca del mismo.

* Atte, Creadores del blog
- Daniel Guzmán, Carlos Blandino y Samantha García -

Anónimo dijo...

Las imagenes y todo esta muy bonito... ojala q se aproveche...

Atentamente. vivamos la tolerancia con justicia y esperanza - TODOS SOMOS IGULES, SEAMOS TOLERANTES -

Karla Martínez

SoulReaper dijo...

Bien, creo que difiero de la opinion mayoritaria al decir que la tolerancia es hipocresia...